miércoles, 11 de junio de 2008

Prefacio

Saludos amigos, he creado este blog con la finalidad de ir relatando a través de estos 6 meses de tratamiento cómo va la erradicación de este mal tan fastidioso llamado acné. Lo vengo sufriendo desde los 13 años donde empezó a aparecer levemente, a los 14 estaba bien difuminado, a los 15 estaba en su punto clímax, a partir de ahí empecé a ir al dermatólogo y ha ido mejorando a tal punto que, a los 16 ya estaba erradicado en un 90% aproximadamente.

Luego de tener mi cara "limpia" simplemente dejé de ir al dermatólogo ya confiado, y empezando los 17, pero es que en un momentico, ni una semana de haber empezado clases en la universidad, tuve un repunte peor que cuando tenía 15, y se mantuvo así como por 3 meses, luego de lo cual, sin ir al dermatólogo, retomé arbitrariamente el tratamiento anterior que me había encomendado para la última cita que tuve a los 16 años y medio. El acné se controló mejor y era tolerable llevar el que tuve para mis 17... volví a caer en el círculo vicioso de no colocarme más nada y a los 18 años repuntó fuertemente, pero algo terrible que me hizo ir a pedir una cita en el hospital más cercano que lo trata, y que, en mi opinión, es el mejor del país que lo trata, y gratis.

Bueno, fui a mi cita, yo tenía 18 años, eso fue el 22 de febrero del 2006 y me mandó un tratamiento diferente (esta vez era un doctor diferente, tenia mas de año y medio sin ir), y me mandó algunos tratamientos tópicos y antibióticos. Al cabo de 6 meses estaba "bien" relativamente, pero yo seguí yendo. Llegamos al punto de ya usar peelings y yo (que ya conocía un caso de un amigo que estaba peor que yo por ventaja), sabía que estaba casi terminando
el tratamiento... hasta el año pasado tuve mi último peeling y todo iba muy bien con respecto a mi cara, a tal punto que la citas quedaron pospuestas para bien lejos y mi cara no necesitaba tales cuidados así. Pero mi espalda, que sufría de un acné leve, repentinamente se vió afectada por granos pustulentos y en algunos casos muy dolorosos y muy pegados el uno del otro.

En mi caso particular, no les di importancia, pero en muchos momentos se reventaban los granos y me manchaban las camisas, ni hablar las de color blanco. Especialmente me salieron en los lados laterales de los glúteos, dolorosos y hasta feos. Aplique mi tratamiento de la cara a estas zonas y se controlaron, pero no desparecieron y quedaron marcas como internas (aparentemente debajo de la piel).

Era hora de ir al dermatólogo, confieso que la flojera pospuso como por dos meses, recuperar la cita. Pero de eso, y de los tratamientos anteriores, serán tema de otra entrada a este blog.

Sean bienvenidos y gracias por leerme. Sólo espero que este blog sirva para todos aquellos que empiecen su tratamiento como yo, y se tranquilicen, o mejor dicho, sepan qué más o menos les puede esperar a lo largo del mismo.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

epale pana muy bueh tu iniciativa.. aqui te dejo mi msn pa q me agruegues y poder charlar de este tratamiento.. young_s_ter@hotmail.com

Anónimo dijo...

ei te he dejado mas de un comentario pero aun creo que no los has activado, buena iniciativa la tuya!

Anónimo dijo...

camilo perez:

Mi dermatologo esta por conseguirme ese medicamento... tengo una historia parecida a la tuya...

leere todo tu blog mi MSN es

camilo1289@hotmail.com

marioveyna dijo...

buen trabajo con tu blog, de hecho, di con el porque estoy investigando acerca del roacutan ya que mi dermatologo me lo propuso pero dicen que es muuuy delicado su aplicacion, gracias a ti, estare enterado de un caso real....GRACIAS