miércoles, 11 de junio de 2008

Introducción (I): Recetas caseras y habladurías

Alrededor del acné hay tantos, pero tantos mitos, que es inútil discutirlos por aquí también, ya que si eres alguien que sufre o ha sufrido de este mal juvenil, debes sabértelos de memoria.

No hay nada que más moleste, o haga encabronar, cuando uno sufre de acné, son los comentarios quizás "preocupados" de terceros, Dios mío, eso es un karma. Sobre todo si uno está lleno, no importa la edad que tengas. Desde los molestosos amigos de uno (y hasta tu padres y tíos) que argumentaban que eso salía gracias a la masturbación, de la cual, yo llegué en un momento creí que era verdad por la incidencia en el asunto, y se creó una especie de sugestión, que cada vez que lo hacía, me salían, y es cierto que si uno se sugestiona por algo, le pasa. Ya todos sabemos que es totalmente falso.

Que si las comidas (no se alejan mucho de la realidad), tomar refrescos/gaseosas, y otras "razones" que no recuerdo en este momento, son un fastidio, pero se puede medio pasar, pero peor aún son los posibles "medicamentos caseros" que te recomiendan hacer. A continuación les citaré algunos (no quiere decir que no sirvan, ojo):

- Zumo de limón en la cara todas las noches.
- "Mamásana", esto es un ünguento veterinario para las aves.
- Pasta dental o dentrífico.
- Orina (hasta inclusive algunos jodedores decían que el propio semen).
- Flores de Manzanilla.
- Mascarillas de avena.
- Entre otros.

¿Cuáles me llegué a aplicar yo? (Algunas no las incluí en la lista anterior):

- Sebo de ovejo: Este se derretía en una cuchara (parecía que fueras a fumar crack jajaja) y el líquido parecido a la cera de vela derretida te la aplicabas en los granos y dormías con ello. A la mañana siguiente te lavabas con jabón y listo.

- Jabón azul: ¿quién no conoce el jabón azul? Para los que no lo saben, el jabón azul es un jabón en barra que se utiliza para lavar la ropa. En ciertos países, cuando no se cuentan con recursos monetarios suficientes, se utiliza éste mismo para bañarse ya que es como tan "nulo", o "inoloro" diría yo que se pasa. Pues bien, la estrategia era lavarse bien, con tal de hacer una capa espumosa bien gruesa, que luego debías dejar secar unos 5 ó 10 minutos y te lo quitabas. La resequedad que produce el jabón era el seguro remedio para evitar que seguirían brotando granos.

- Otros jabones: Jabón de azufre, jabón de avena, Neutrogena, etc. Ojo, no desmerito ningún jabón antes mencionado, pero sé que en casos menos relevantes, o muy leves, sí creo que funcionen, sin embargo, por más leve que sea, siempre es lo mejor ir a tu dermatólogo para que recete lo propio.

- Cremas: Desde la famosa crema "Sánalo", pasando por el ünguento veterinario "Mamásana" los resultados no fueron relevantes con respecto a los granos presentes.

- Mascarillas: llegué a colocarme mascarillas de avena con azúcar para exfoliar (me escamaban muchísimo la piel, pero sí reducían la irritación tan pronunciada que tenía), pencas de sábila o aloe vera, para hidratar y como, noté más granos, dejé de usarla (quizás era la depuración como la del roacután, pero era tal mi desespero que decidí suspenderlo).

- Vapor-ub: Bueno para las gripes, congestiones, llegué a colocarme en la cara creyendo que esa acción vaporizadora iba a sanarme. Fallo total.

Estas son las que recuerdo, vale destacar que todo esto pasó antes de mi primer cita al dermatólogo, cuyos tratamientos les mencionaré en otra entrada, ya que tengo que salir ahora.

No hay comentarios: