miércoles, 11 de junio de 2008

Pre-tratamiento y presentación de los medicamentos

Pues sí, hablé con los doctores y no fui difícil de convencer. Tengo que cumplir 6 meses de tratamiento, que sé que se irán rápido y podré salir de una vez de esta pesadilla constante llamada acné. Mi tratamiento consiste en:

- Roacután de 20mg, 1 diaria por un mes con el almuerzo: Me iban a recetar 40mg, pero como apunté mi temor al rebrote me recomendaron 20 primero no sé, será para que mi cuerpo se vaya acostumbrando y no sea fulminante. Eso se los iré relatando en el transcurso de este diario-blog.

- Chapstick o crema de cacao en los labios siempre, a cada rato.

- Jabón Dermotivin en las noches y en las mañanas.

- Tres veces al día deberé colocarme lágrimas artificiales.

Hoy compré los medicamentos, no fueron económicos, aunque eso ya lo sabía, tantos años comprando medicamentos tópicos que eran costosos, estos debían por lo menos doblar el precio. El Roacután me costó BsF 165, que eso debe ser, al dólar oficial unos US$77 aprox. Trae 30 pastillas. Las lágrimas artificiales costaron BsF 7,00 que son algo más de US$3, el jabón cuesta unos 8 dólares y el protector solar unos 25 dólares, para no seguirlos mareando con nuestra moneda devaluada.

A continuación les dejo unas fotos que le tomé a los productos que mañana, 12 de junio, día que recordaré por este cambio que estoy asumiendo, comenzaré:

Esta es la caja que contiene el medicamento:

Image Hosted by ImageShack.us


Aquí están las pastillas contenidas junto a su caja:

Image Hosted by ImageShack.us


Y todos los medicamentos que usaré, descartando ya la Doxiciclina (que me quedaba una pastilla) y la Zudenina, que hoy, será la última vez que la utilice.

Image Hosted by ImageShack.us

Pues aquí dejo esta entrada, hoy aproveché y me tomé mis últimas dos cervezas con alcohol de este año, sniff sniff, pero sé que más pronto que tarde volveré a mis andanzas.

Mañana es el día 1, y el próximo miércoles 18 de junio les relataré cómo me fue la primera semana, con pelos y señales. Hasta entonces.

PD: He logrado grabar un video blog también y trataré de seguirlo tal cual este blog lo está haciendo. Gracias a la tecnología no hay de qué preocuparse, además subtitulé el video al inglés para que gente de no habla hispana pueda entender... veamos qué tal va la cosa:

No hay comentarios: