jueves, 31 de julio de 2008

Semana 07

La semana nula, la semana de los pocos cambios. Qué ladilla en parte, pero gracias a Dios de todas formas porque sea así, ¿por qué? No he notado mayor cambio excepto los labios resecos como no se imaginan, hasta me saco los pellejos duros y queda la piel sensible abajo, algo así como cuando uno se quema del solo y se quita los pellejos que son como costras, una vaina así. Del resto, X, la espalda sigue igual, los ojos de noche son bastante fastidiosos, se me reduce la visión de manera peligrosa para mi integridad personal, ya que, los ladrones que andan desatados en esta ciudad pueden pensar que soy presa fácil del robo porque aparento estar "dormido", no sé si me entienden...

Me compré el Ceralip, una crema de Vichy que me recomendó la dermatólogo para los labios, bien cara, unos BsF 40, lo que vienen siendo unos US$ 18 aproximadamente.... Me lo he colocado en los labios y me ha resultado bien; porque si vieran lo que me pasó el otro día que olvidé llevarme la vaina labial por 6 horas, no joda, los labios partidos , pegados, y por los costados de la boca como rajados, una vaina que se puede considerar bien molesta... y de paso con tres muelas sensibles ya al calor y frío.

Sin embargo sigo viendo a futuro, agradeciéndole a Dios que no hay ningún vestigio de rebrote, lo que si no me gusta es que estoy llevando mucho sol cuando trabajo o voy hacia él, y es inevitable eso. La época está para eso, un clima loco, en un sector lluvia, en otro soleado... pero bueno, ¿qué se le va a hacer entonces?

Sigo extrañando tomar alcohol, y este fin de semana tengo dos fiestas pautadas, así que imagínense... A tomar cerveza sin alcohol!

Bueno reportando las pocas novedades de esta nula séptima semana, me despido.

jueves, 24 de julio de 2008

Semana 06

Semana fastidiosa, atareada, ladilla... pero productiva, y eso es bueno porque si no fuese así, no se podría seguir costeando el tratamiento. Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? Echarle bolas y más nada.

Les cuento, esta semana, aproximadamente el día lunes 21, me han salido dos barros, porque las palabras espinilla o grano no se dan abasto para describir lo grandes que estaban. Ese par de desgraciados estaban en el costado derecho de mi nariz y eran el peor estorbo... el miércoles, o sea, ayer, les apliqué un poco de presión sin uña y salieron como cualquier barro, con material y algo de sangre, me limpié y bueno no se reinfectaron y ya están en proceso de sanación, aunque debo admitir que he notado que a los lados de mi cabello (que está reseco hasta más no decir) en la frente me han salido unos barros bien fastidiosos, pero no se ven porque el cabello los tapa. Del resto, la espalda está más bien que el carajo, mis labios siguen resecos, ya no expulso mucosidad con sangre y los ojos son de terror, porque estoy jodido, si me echo las gotas entonces la visión se siente mejor pero cualquier luz me molesta y eso aquí es un pecado porque si lo ven a uno así, creen que andas distraído y te roban, consejo: Usar lentes de gafas oscuras todo el tiempo y no salgas de noche.

De verdad que, a estas alturas no me veo ni mejor ni peor, a pesar de esos brotes grandes. Espero que siga así y mejore, no empeore.

En cuanto al vídeo, ya me da ladilla grabarlo, de pana, espero que haya algo que me reanime a volver a grabar.

Saludos.

viernes, 18 de julio de 2008

Semana 05

Un poco tarde pero seguro. El trabajo me está haciendo dormir más temprano de lo que acostumbraba a hacer antes de tenerlo, e igual no estoy la misma cantidad de tiempo sentado frente a mi computador. Pero aquí estamos, y empezando a relatarles lo acaecido en mi quinta semana de tratamiento.

Indudablemente se han notado los cambios, para estos momentos ya estoy habituado a tomarme mis pastillas (aunque admito habérmelas saltado dos veces por errores involuntarios y monetarios), pero ahora sí, seriedad absoluta, protector labial al bolsillo e igual las lágrimas artificiales.. ¿por qué? Me han duplicado mi dosis, pasé de 20mg a 40mg diarios.

Qué ladilla son las pesas de verdad, y no me refiero a las pesas de gimnasio, sino a las pesas de las cuales les metes monedas para que arrojen tu peso... ¿a cuál creerle? Según dos pesas de esas arcaicas que ubicas en viejos centros comerciales de Caracas, me dijeron que pesaba 86.4 Kg; la pesa de una doctora que me chequeó para los efectos del trabajo, indicó que 78.6 Kg y una pesa de esas de comedores industriales, aproveché un descuido e indicó 82.4 Kg... no joda... pero bueh, mi dermatóloga al igual me recetó esta dosis por mi peso.

El primer mes, como saben, ha sido bueno, pero apenas voy por el 4to día del tratamiento con 40mg y todo va cambiando rápidamente, desde el 3° día de este segundo mes de tratamiento con Roaccután ya estoy notando que me salen algunos granos en la frente y además empiezo a ver mi nariz pelarse... poco a poco se nota que se está escamando... Cierta parte de la piel también y el enrojecimiento del rostro se está haciendo evidente... espero que máximo se quede así y no haya rebrote nada.

¿Sangramiento de la nariz? ¡Por supuesto! pero no es que la sangre sale sola de mi nariz, no, simplemente como que se adhiriese a los mocos y salen con ellos pero si meto mis dedos allí por mala costumbre, salen untados de una sangre un tanto espesa. Qué bolas.

El dolor de espalda es arrecho, si estoy en una mala postura (y eso que mi columna está derechita) y quiero enderezarme otra vez, el dolor de la espalda a nivel inferior es apoteósico, no para echarse a llorar, pero sí es bastante molesto. Lo que si he notado es que lo del cambio de humor, por ahora, no es evidente, debe ser porque aún mi cara se nota "limpia", pero ay de aquel que ose perturbar mi tranquilidad, se joderá la vida un rato.

No olviden, siempre colóquense sus lágrimas artificiales, no saben cómo molestan los ojos cuando están secos. Por cierto, el sangrado de encías también es evidente y no sé si sea también que tenga ya dolor en tres muelas, cuando antes del tratamiento era una sola, pero no es por caries ni nada, sino sensibilidad en los dientes ante el frío o calor.

Veremos qué pasa por ahí. La cuestión está en tener paciencia ahora sí. Gracias por leerme y reciban un saludo desde este lado del monitor.

Hasta la próxima semana.

miércoles, 9 de julio de 2008

Semana 04

... Y bueno, aquí estoy, en mi primer mes. No pensé que iba a transcurrir tan rápido, y eso que estoy a 3 pastillas de terminarme mi primera caja de Roaccután y los cambios han sido notorios. Gracias a Dios, no (y sigo insistiendo que siga así) me ha dado el dichoso rebrote, más bien se han aplacado y el enrojecimiento natural de la cara por culpa del acné ha desaparecido, pero se están empezando a notar las cicatrices que sé que desaparecerán al final de todo este rollo.

La vida es una vaina seria, muy seria, siempre le suceden a uno las cosas que más quiere hacer justo en el momento que no debe o no puede, y me refiero a las fiestas, que antes del tratamiento eran regulares, no más de dos cada cuatro o cinco meses, pareciera que todas se juntaron este mes y bueno tendré que aprovechar e ir, porque después me lamentaría mucho el haber faltado, y eso que a mí me gusta mucho ingerir alcohol sobre todo para estar en el estado de "entonado" o "alegre", pero bueh, será al final, si acaso me tomaré máximo 2 o 3 cervezas porque sé que no puedo seguir arriesgando mi hígado.

Próximamente grabaré, subtitularé y publicaré el segundo video, esta vez como dije en la entrada anterior, mensual, mostrando los detalles de mi cara con imágenes y audio.

¿Qué ha pasado esta última semana? De todo, hasta conseguí mi primer trabajo serio, con 20 años, primera vez que firmo tantos papeles para laborar y ganarme una cantidad de dinero aunque sea mínima, es algo nuevo para mi. Y mi cara, pues muy bien en verdad, mi espalda sigue ahí ahí, a veces me duele mucho la parte baja de la espalda, especialmente cuando estoy sentado y quiero acostarme y poner mi espalda derecha, Dios que dolor tan molesto. Los ojos no me han molestado más, pero la boca, ay, la boca, eso si que está dañado, pero una repasada del protector labial y no hay problema en un muy buen rato. Granos así nada más me han salido dos, uno en la sien derecha y el otro en casi la sien izquierda (¿Frankestein venezolano? jajaja), pero ya se secaron y se cayeron. La nariz, específicamente la fosa nasal izquierda, últimamente he notado que produce más mucosidad que la derecha en sí, y es la que más mancha de sangre mis dedos y pañuelos cuando disimuladamente hago un "aseo local", una sangre muy espesa y los mocos de color rojo (algo natural en todo humano).

Pues sí, por ahora estas son las novedades, más eran mis especulaciones con el tan temido rebrote, pero confío en mi dermatóloga, la cual veré este próximo lunes, día el cual, empezaré a tomar 40 mg y confieso estar un poco asustado con ese aumento de dosis.

Por cierto, los pequeños granitos que parecen como erupciones no acné, últimamente se han alborotado y desaparecen y están en ese peo.

Hasta la próxima semana.

miércoles, 2 de julio de 2008

Semana 03

De antemano les extiendo mis saludos. Mi cámara sigue mal, por eso no he grabado más videos desde el único que hice, pero tengo pensado recopilarlos mes a mes, porque semana a semana es muy rápido y ni se diga día a día, así que decidí reformar la forma de relatar, tanto en el blog, como en el video blog, haciéndolo de la siguiente manera:

En el blog: Seguiré igual que siempre, posteando semanalmente el relato, pero esta vez sin detallar qué pasó día a día, ya que me es tedioso tratar de escribir al menos tres líneas en un día X, donde quizás, no haya pasado nada del otro mundo y sería puras ganas de perder tiempo. Así que decidí sentarme aquí, cada miércoles, que es cada semana de tratamiento cumplida a relatar en resumen de los siete días anteriores, qué ha pasado, qué no ha pasado, con lujos de detalles de ser necesario, eso sí, puntualizaré en qué día ocurrió X novedad y así me parece mejor. También, de ser necesario, postearé fotos en caso de haber rebrote (ruego a Dios que no me pase eso).

En el video blog: Pues será algo parecido, publicaré mensualmente un video subtitulado al inglés (para que lo entiendan nuestros amigos roaccutaneros no hispanohablantes) de diez minutos o menos puntualizando lo mismo, pero en video que se nota más.

Bueno sin más que acotar en esta especie de pre-aviso, vamos a lo que vamos

¿Qué pasó durante esta semana?

Pues bien, la cara sigue estando bien vale, las marcas han disminuido, me han aparecido algunos granos estos últimos días de la semana nada preocupantes. Lo que nunca falta es la boca seca, pero seca de bolas, una vaina impresionante, pero una untada de Chapstick bien dada y ma'quechuta... los ojos si son de terror, pareciera que no produjera lágrimas, y en estos días olvidé llevarme mis lágrimas artificiales y sentía los ojos pero fatal, hasta me provocó un dolor de cabeza leve, quizás por la impresión de que podía contraer alguna conjuntivitis por ese descuido.

Los granos de la espalda, causantes del tratamiento, algunos se han reventado, otros me los he tocado y botan sangre, pero están sequísimos, una vaina impresionante. Ya la espalda no se nota taaan marcada así, pero sé que por ese lado todavía falta. Y mi cara, pues bien, uno que otro grano, pero se van rápido, me alegro de andar así y ruego a Dios seguir así hasta el final del tratamiento y más nunca (Amén).

La vida es una vaina, antes del tratamiento no tenía invitaciones así de festejar o no había nada relevante planeado para salir por ahí, y ahora tengo varias fiestas pendientes incluyendo un posible reencuentro con amigos de la infancia que estudiamos juntos hace casi 10 años y que no nos vimos más nunca, gracias al Facebook retomamos contacto. Me tendré que aguantar las ganas de beber :-S

También he sangrado por la nariz, en especial cuando soplo así por la nariz y salen las mucosas con su sangre y todo. En las noches me ha dado mucha sed y ganas de orinar por igual.

Por cierto, ya me mandé a hacer los éxamenes de sangre, glucosa, triglicéridos, colesterol, etc., para chequear mi progreso, estoy a 9 pastillas de empezar la segunda caja para empezar con 40mg como me dijo la doctora y el lunes 14 tengo la cita. Por ahora no veo más novedad, estamos leyéndonos, saludos y gracias a los usuarios por sus primeros comentarios.